Blog

Post
06 febrero 2018

¿Recuerdan a Wikileaks?

||
0 Comment
|

Julian Assagne, el haker informático que reveló miles de documentos “top secret” de los gobiernos a nivel mundial, conocido como Wikileaks, continúa preso en la embajada ecuatoriana en Londres, ya que su situación legal no tiene una pronta solución.

 

Buscado por muchos para enjuiciarlo por revelar información confidencial, especialmente de los Estados Unidos, además del pedido de extradición a Suecia por presunto delito sexual cometido en dicho país, y lo cual siempre negó con contundencia, Julian Assange ya cumple más de 5 años en la embajada ecuatoriana, presentando ya complicaciones en su salud por el encierro.

Este martes 6 de febrero del 2018, la justicia británica volvió a ratificar la sentencia y el pedido de arresto contra Assange, ya que sus abogados buscaban ya la nulidad de la sentencia porque la justicia sueca archivó el caso y ya no piden su extradición, pero la jueza Emma Arbuthnot mencionó que no se levantará el caso porque Assange violó los términos de libertad condicional impuesta por la justicia inglesa, por lo cual aún tiene que presentarse ante el tribunal.

Recordemos que el Gobierno ecuatoriano le otorgó la nacionalidad a Assange con la intención de que se le pueda dar asilo político en el país sudamericano, a lo cual la Gran Bretaña dijo no.

El mayor miedo de Julian Assange es que de salir de la embajada ecuatoriana, se lo arreste y se pida la extradición a Estados Unidos para enjuiciarlo por la revelación de información secreta de su gobierno y de los centros de inteligencia norteamericanos.

¿Cual crees que sea el fin del australiano-ecuatoriano?

 

Fuentes:

Leave a Reply

La Cigarra // Radio Cigarra - La Cigarra
icon-downloadicon-download
  1. La Cigarra // Radio Cigarra - La Cigarra