Blog

Post
03 febrero 2018

La preocupante situación de México

||
0 Comment
|

¿Nos olvidamos ya de los 43 de Ayotzinapa? ¿Nos olvidamos de las miles de mujeres desaparecidas forzosamente? ¿Nos olvidamos de México?
Desde hace muchos años el país más grande de Centroamérica ha estado sumido en una ola de violencia generada desde los más peligrosos carteles de narcotráfico, incluso hasta desde el mismo gobierno mexicano; aseveraciones que se pueden probar únicamente por las propias experiencias de personas que han sobrevivido estos ataques.

Ataques que no han disminuido tan siquiera un poco, pero que los medios de comunicación masivos no han dado la cobertura suficiente como para mover al mundo en contra de lo que pasa en México.

Así pasó con los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, causando dolor al mundo entero, pero solo por un tiempo, ya que la falta de seguimiento al caso fue nula y la atención del mundo se volcó para otras noticias.

Nos preguntamos si, ¿ahora también la prensa mundial dará poca atención y cobertura al reciente caso de Marco Antonio Sánchez Flores.

El pasado 23 de enero, mientras Marco, un joven estudiante de 17 años, tomaba unas fotografías a unos murales en la zona del metro del estado de Rosario, los policías de la zona lo arrestaron arbitrariamente por presunto delito de robo.

El caso no fue la detención arbitraria, sino su posterior desaparición hasta el pasado 28 de enero, con claras pruebas de tortura en todo su cuerpo.


Mientras la familia de Marco exige justicia en contra de los agentes policiales que lo detuvieron, del otro lado alegan no haberlo torturado, hipótesis que no tiene ni pies ni cabeza ya que en ningún momento se registró el ingreso de Marco a ninguna agencia de policía para su detención
Hoy Marco está hospitalizado en una institución médica psiquiátrica, recibiendo ayuda de emergencia por las graves lesiones que muestra en su cuerpo.

¿Qué más tiene que pasar para que nos duela México?

Leave a Reply

La Cigarra // Radio Cigarra - La Cigarra
icon-downloadicon-download
  1. La Cigarra // Radio Cigarra - La Cigarra