Blog

Post
06 febrero 2018

Cinco películas de Luis Buñuel para perder la cabeza

||
0 Comment
|

Las mejores películas del cine universal tienen una marca registrada: Luis Buñuel, genio del séptimo arte que ha logrado todo tipo de críticas en cada uno de sus trabajos cinematográficos.

Es casi imposible hablar de cine sin mencionar a Luis Buñuel, es por eso que te traemos un selección de cinco de sus mejores películas para que te enamores de su talento.

 

5. Ensayo de un crimen (1955)

Una de las películas más sorprendentes de  Luis Buñuel. En esta película, el director  lleva a juicio a la propia imaginación y sale absuelta.

El protagonista de la historia  confiesa a un juez, que le acusa de los crímenes cometidos en su imaginación.

Tras escucharle, el juez le absuelve y le da un consejo: “La próxima vez rasúrese usted con máquina” ya que la navaja barbera con la que se afeitaba era el objeto que desencadenada en su imaginación el instinto asesino.

 

4. Él (1952)

Luis Buñuel rodó esta película en 1953, y reconoció que era la obra a la que había puesto más de sí mismo.

“Él” de Luis Buñuel ha sido interpretada como paradigma del amor loco, un prototipo de la paranoia y los celos.

En filmografías hechas por los críticos, la obra fue ganando puntos hasta ser incluida entre los hitos de su trayectoria.

 

 

3. Los Olvidados (1950)

Una  obra maestra de Luis Buñuel, en la que vuelve a conjugar  el surrealismo con la realidad social, logrando un retrato devastador de las clases más bajas del país presidido entonces por Miguel Alemán.

Fue tal su impacto, que los sectores más poderosos de la sociedad mexicana pidieron la expulsión del director español del país.

 

2. Las Hurdes, tierra sin pan (1933)

Un cortometraje documental de Luis Buñuel que hace un retrato de Las Hurdes (Cáceres), una de las regiones más pobres  de España de 1932.

La insalubridad, la miseria y la falta de oportunidades provocan la emigración de los jóvenes y la soledad de quienes se quedan en esta desolada región extremeña.

 

 

1.  Un perro andaluz (1929)

Como  “un film antivanguardista” definió Luis Buñuel a uno de sus trabajos más importantes. “Un perro andaluz nació de la convergencia de uno de mis sueños con un sueño de Dalí”, declaró.

Este trabajo es, probablemente,  el manifiesto surrealista más importante de la historia del séptimo arte. Una obra única y de culto, basada en una colección de sueños y locuras salidas de las inquietas e imaginativas mentes de Buñuel y Dalí.

Cinco películas imperdibles del peculiar Luis Buñuel para que disfrutes del buen cine.

 

Te puede interesar también

Vive el romance con estos 5 libros de Jane Austen

 

Leave a Reply

La Cigarra // Radio Cigarra - La Cigarra
icon-downloadicon-download
  1. La Cigarra // Radio Cigarra - La Cigarra